Lego Boost

¿Sabes que puedes imprimir objetos en tu impresora 3d como los bloques de lego y construir robots?

in: La Impresión 3D0 comment

¿QUIERES VER COMO BLOQUES DE LEGO SE CONVIERTEN EN ROBOTS?

Lego ha dado a conocer su nueva creación en la feria tecnológica CES 2017 en Estados Unidos, presentando Lego Boost y sus ideas de robots.

Las piezas de Lego pueden ser programadas usando BOOST de LEGO y convertirlo en robots.

Es un kit robótico programable que es diferente al Lego Mindstorms, que combina los bloques de construcción con sensores, motores y el control de aplicaciones para introducir a los más jóvenes en los fundamentos de la programación y darle rienda suelta a su creatividad en la robótica.

 

Con Boost y Mindstorms, Lego vuelve a sorprenderme haciéndola más atractiva a los más pequeños, a a los padres y también a los educadores.

 

Los robots educativos pueden codificarse con la programación básica y no sólo dan movimientos a las piezas de construcción, sino que ahora puedes programar qué movimientos van a realizar.

Que ven como con este juguete robotizado se puede divertir y aprender al mismo tiempo.

Boost permite a los niños que tienen Lego en su casa o en su colegio puedan construir una variedad de robots que respondan incluso a una variedad de diferentes estímulos, gracias a los sensores.

Robots LegoEs esencialmente un bloque de Lego especial con un sensor de inclinación incorporado con conexiones a los motores.

Los niños pueden comunicarse con el concentrador y determinar cómo las piezas y los dispositivos conectados se comportan.

Como era de esperar, el concentrador de movimiento puede ser  controlado con un teléfono inteligente o una  tablet con la aplicación Boost.

 

El Boost Lego viene con bloques que hacen la mayor parte del trabajo robótico, que incluye un sensor de inclinación, un sensor de color, sensor de distancia y un motor.

Viene con instrucciones para construir 5 diferentes proyectos de robótica, pero teniendo en cuenta la versatilidad de bloque principal.

Así como los conectores y las piezas de Lego auxiliares que ofrece, los niños pueden construir con facilidad, comunicarse y controlar un buen número de robots.

Lego Boost será lanzado a mediados de este año 2017.

También se podrán adquirir los 160 sets repletos de 843 piezas, que permitirá a los niños de 7 años o más a construir y controlar las diferentes creaciones que Lego sugiere.

Las que más me han gustado, como son el Vernie el Robot, la Guitarra 4000 Frankie the Cat , el Autobuilder , y la Multi-Herramienta Rover 4 (MTR4).

La imaginación será necesaria para construir diferentes modelos de robot, también podrá montar herramientas, o sencillamente incluirlos en las construcciones Kits tradicionales de Lego incluyéndoles sensibilidad y movimiento.

Niños jugando con Lego

Es la primera vez que Lego crea un conjunto robótico a un precio mucho más asequible, además no es indispensable comprar kits especiales que suelen ser más caros.

Comprando el kit robótico aparte de las piezas o bloques Lego que tengas en casa.

La aplicación tiene incorporada un sistema de registro de efectos de voz para que los niños puedan realizar sus creacionen e incluir sonidos, emitir frases o mensajes, eso sí, de momento pregrabadas.

He leído en internet que hay quienes dicen que las creaciones serán muy similares al de Lego Mindstorms.

Sin embargo, creo que Lego ha creado el sistema para un público más pequeño pero también para jóvenes y los amantes de la robótica o los juguetes.

La interfaz de Boost es mucho más simple y fácil de aprender.

A pesar de su simplicidad, Lego Boost también ofrece funciones lógicas para su uso con la entrada de los sensores del kit y de las salidas hacia los motores, así como el altavoz del dispositivo móvil conectado.

Por lo que ya no hablamos de un simple juguete, ¿no crees?.

Dirás, ¿y esto que tiene que ver con la impresión 3D?

¡Pues todo! Ya que con tu impresora 3D podrás crear nuevos bloques, piezas especiales tuyas  a medida e incorporarlas al sistema tradicional de Lego.

También intercambiarlas para crear nuevos modelos  mucho más espectaculares que incluyan sensores, movimiento y voz, todo coordinado desde tu tablet o móvil.

Aquí te dejo un enlace con la web de Lego donde verás muchos ejemplos de fans de los robots de Lego y a ver si te animas.

¡No es fantástico!

 

Déjame tus comentarios y dime si te ha gustado esta noticia, así las iré incorporando al Blog 3D más a menudo.

Jasta luego…

 

Dailos Casanellas Dailos CC.

Deja un comentario